Smilekers

Soy Bici

FPDVS

Climatur

Vettonia Hockey Ávila

Facebook Carlos xx Twitter Carlos

Podcast Carlos Sastre

Podcast iTunes Carlos SastrePodcast Carlos   Sastre

Carlos Sastre abandona el ciclismo profesional

El ganador del Tour de Francia 2008, Carlos Sastre, acaba de anunciar en rueda de prensa celebrada en Madrid que da por terminada su carrera profesional. Sastre, de 36 años, ha cumplido 15 años como profesional.

"Es el momento de cerrar este ciclo. Estar junto al ganador de la Vuelta y ganar por equipos ha sido el mejor colofón a mi carrera. Empieza una nueva etapa, aunque aún no sé lo que haré", ha dicho Sastre en su emtovia despedida.

Carlos Sastre confirmó que anunciaba: "algo que ya tenía decidido desde hace un año. La decisión estaba tomada desde el año pasado, y mi intención era disfrutar de las competiciones este 2011. El comienzo no fue sencillo, porque las enfermedades no me dejaron disfrutar hasta mediados de temporada, pero luego ha sido bonito el final".

Sastre dio las gracias a "uno de los mejores entrenadores que he tenido", José Luis Pascua, y a los directores Manolo Saiz y Bjarne Riis: "Manolo ha sido la que persona que me enseñó a ver mis límites, el trabajo duro del ciclismo, el sacrificio y muchas cosas por las que les estaré eternamente agradecido, ya que me dio la oportunidad de llegar al equipo de Riis, que junto a los cuatro años de la Once fueron los mejores de mi carrera", explicó Sastre.

"Cada vez que me he montado ha sido para dar el máximo posible, y dejarlo de esta manera es el mejor momento", ha dicho Sastre en su comparecencia madrileña.

"Lo que siempre he intentado es saber cuáles eran mis virtudes y limitaciones y saberlas explotar al máximo. Me llevo todas y cada una de las experiencias vividas, porque para mi este deporte será siempre un medio de vida y me ha ayudado a superar muchas cosas de mi vida personal", ha dicho Carlos Sastre.

Carlos Sastre
 Videos Fotos Tour de Francia
Ver video Fotos Vuelta España 2011
 · Ver todos los videos       · Ver todas las fotos