Estamos a punto de comenzar la Vuelta Ciclista a España. Hoy es el día de la presentación, otro día para atender a la prensa y decirles cómo me siento tanto mental como físicamente antes de la gira española.
Hoy entrenamos durante unas tres horas. Tratamos de tener una buena sesión de entrenamiento con las bicicletas de contrarreloj para acostumbrarnos a la posición en la que estaremos montando en la contrarreloj mañana. Además de la presentación, utilizamos el resto del día para recuperarnos lo más posible, al menos eso es lo que hice, después de lo que ha sido un mes muy intenso en muchos aspectos.
Pero, sin embargo, me siento tan entusiasmado como antes del Tour de Francia. Estoy aquí con un equipo fuerte y motivado y eso inspira mi entusiasmo por el futuro.
Después de ganar el Tour de Francia, he experimentado una semana emocionante y totalmente inolvidable.
Pude sentir positivamente el afecto de la gente en los diferentes eventos a los que asistí.
La gente me ha mostrado este afecto en todos los lugares que he visitado, especialmente en las dos recepciones organizadas para mí, tanto en mi ciudad natal El Barraco como en Ávila, la ciudad donde vivo. Fueron dos días muy especiales e inolvidables para mí y toda mi familia.
Debido a estos eventos, la verdad es que he tenido poco tiempo para descansar y entrenar. Es lo que realmente podría haber hecho para competir en el Clásico de San Sebastián con un poco más de energía y chispa.
Creo que esto es todo lo que faltaba, pero no puedes tenerlo todo. En cualquier caso, mi objetivo para esta carrera era obtener un buen entrenamiento de larga distancia antes de los Juegos Olímpicos.
La próxima semana tendremos tiempo suficiente para descansar, recuperarnos, entrenar y estar en condiciones adecuadas para competir en la carrera de larga distancia el día 9. Esta carrera fue mi segundo objetivo para esta temporada y siento que llegaré allí mejor preparado que nunca.
Había puesto muchas esperanzas en asistir a los Juegos Olímpicos. Creo que es una experiencia inolvidable para cualquier deportista.
He seguido los Juegos por televisión con gran interés a lo largo de mi vida y después de escuchar sobre las experiencias de diferentes deportistas y amigos, participar en los Juegos Olímpicos me llenó de entusiasmo.
Así que la semana que viene me brindará la oportunidad de experimentar lo que tanto he deseado.
Me siento increíblemente feliz de poder asistir a mis primeros Juegos Olímpicos.